Tasmania: aventuras fotográficas en la tierra del diablo

Cuando se trata de vacaciones, alguien piensa en la playa, relajarse bajo una sombrilla o en una cabaña en la montaña.

Duerme hasta tarde, sauna y baño turco …

Pues no, ¡no somos nosotros!

Hoy lo llevaremos a una de nuestras vacaciones de aventura, en un país tan lejano como hermoso, Tasmania.

Con una pequeña camioneta durante 10 días y 1000 km para viajar con nuestro equipo fotográfico para descubrir la naturaleza incontaminada en transiciones increíbles.

Tasmania es una “isla” cerca de Australia que tiene un área equivalente a nuestra Italia central, más o menos como Lazio, Marche, Abruzzo, Toscana y Umbría juntas.

¡Pero nuestras regiones tienen 24 veces más habitantes que esta franja de tierra en medio del océano!

Foto de viajes Tasmania

La mejor forma de viajar a Tasmania

Gran parte de su territorio se compone de reservas, parques naturales o áreas protegidas y esta característica ha hecho que la isla sea popular y presentada como un importante destino turístico y naturalista.

En medio del verano australiano, es decir. Diciembre, el clima es ideal. Caliente, pero no demasiado, unos 25 grados.

Partimos de Hobart, la capital de la isla, que es poco más que una pequeña ciudad, generalmente concurrida y llena de gente que todavía siente curiosidad por los turistas y está dispuesta a ayudar.

Alquilamos una camioneta pequeña, un Toyota viejo y agitado, que hacía mucho ruido cuando acelerabas, pero siempre estaba ahí.

Adentro solo había una cama de tamaño completo, pero todavía había suficiente espacio para un área pequeña de un metro por un metro, donde puedes pararte (uh … ¡casi!) Cocinando en una estufa de gas, entre un fregadero y un refrigerador de campamento. Esencial, pero eso era todo lo que necesitábamos.

Inmediatamente nos dirigimos hacia la vista más hermosa de la ciudad … Wellington Peak, que domina desde la bahía de Hobart.

Una reseña de la que estar orgulloso

Hobart Tasmania

Allá arriba dormimos en nuestra nueva casa con ruedas, en el estacionamiento a unos 1200 metros.

El fuerte viento nos sacudió y fue agradable escuchar su sonido en medio de nuestro refugio.

En Tasmania, puede pasar la noche en su propio automóvil donde desee, a menos que lo prohíban expresamente las señales.

De todos modos, volviendo a nosotros, estoy muy orgulloso de esta foto de Hobart.

Soplaba un viento muy fuerte e incluso en pleno verano la temperatura estaba un poco por encima de cero.

Nos pusimos todo lo que teníamos más caliente y nos dirigimos a la vista a pie.

Colgué la cámara en un trípode, la giré en posición vertical para poder tomar buena parte del primer plano, pero también del cielo.

Luego monté el polarizador y configuré la cámara (F11, ISO al mínimo y enfoque manual) y configuré el Bracketing en 9 fotogramas con una diferencia entre sí.

Me tomó 5 tomas una al lado de la otra para completar la revisión general, para un total de 45 fotos para obtener esta foto.

La cálida luz del amanecer por un lado y el cielo azul por el otro enmarcan toda la bahía.

Después de perder la sensibilidad de los dedos, justo antes de que ocurriera la hipotermia, regresamos a la camioneta y de allí nos dirigimos hacia el norte, siguiendo la orilla y las temperaturas más suaves.

Al elegir deliberadamente carreteras secundarias menos visitadas, disfrutamos apresuradamente del viaje con nuestra lista de reproducción de viajes favorita y la cámara siempre lista para echar un vistazo.

Al pasar por los pueblos, nos encontramos en conversación con la gente local, siempre muy dispuestos a mostrarnos algunos puntos de trekking o panorámicas de la zona.

En los caminos rurales entre un pueblo y otro era fácil encontrar granjas que vendían frutas frescas y jugos que nos encantaban.

Creo que nunca he probado frambuesas tan dulces y jugosas.

En fotografía, la suerte favorece a los valientes

Después de 4 días llegamos a la Bahía de Fuego.

Bahía de fuego

Nos dirigimos hacia allí, en el extremo más alejado de la costa este: en esta playa, pequeñas algas rojas que crecen sobre enormes rocas de granito bañadas por el Mar de Tasmania dan vida a la famosa Bahía de Fuego.

camping tasmania¡Esta noche dormimos bajo el cielo con más estrellas de las que vi!

Despertarse antes del amanecer nunca es difícil en estas ocasiones. Cuando éramos niños navideños, listos para desenvolver los regalos, estábamos despiertos mucho antes de que sonara la campana.

Y el regalo que recibimos fue increíble …

Durante la noche, el cielo estaba nublado y parecía como si el sol quisiera negarnos, quitando efectivamente la mejor luz del día.

Pero no fue así: mientras luchábamos con la desesperación de una mañana desafortunada, el cielo se volvió violeta brillante, lo cual fue tan irreal que tengo que admitir que perdí más tiempo de lo habitual para configurar la cámara y disparar, logrando hacerlo. algunas fotos sobre todo de nuevo era casi en blanco y negro.

Alba Bahía de Fuego

“¡Tuve suerte!” Me dije a mí mismo mientras hojeaba las fotos que acababa de tomar.

El otro día aprendí una importante lección de fotografía … Aunque las condiciones no sean perfectas, todo puede cambiar en un instante, hay que salir y siempre intentarlo. ¡Porque la suerte favorece a los valientes!

Disparé ese tiro a última hora de la mañana.

Gruta de la Bahía de Fuego

El rango dinámico de mi equipo

no me permitió disparar con fluctuaciones de luz y sombras muy fuertes,

así que una vez más hice un Bracketing de 9 fotos con una parada de las exposiciones entre cada una de ellas y luego las uní con máscaras para iluminación en Photoshop.

La Costa Este nos había dado tanto hasta el último momento.

Pero era hora de pasar a la fase dos de nuestro viaje para ir al centro y al oeste de la isla.

Cuando las condiciones no son exactamente las ideales …

Cascada de Tasmania

Tasmania tiene una cadena montañosa en el medio que bloquea las nubes que llevan los vientos del Océano Índico hacia el oeste, lo que hace que este lado de la isla sea bastante lluvioso … “más bien” es un eufemismo, digamos que desde allí llovió todos los días hasta entonces. .

¿Pero recuerdas lo que dije antes? La suerte favorece a los valientes … bueno Esta parte del viaje fue la más aventurera, te lo diré ahora.

Menos densamente poblado en el lado este ya prácticamente vacío, pasamos varios días inmersos en la selva tropical en increíbles senderos de canto de pájaros que resuenan a nuestro alrededor, llegando finalmente a un arroyo o cascada y todo esto sin siquiera encontrarnos. con otras personas. .

La fina lluvia, que no dejaba de azotarnos, ocasionalmente daba paso a rayos de luz que perforaban la densa y verde vegetación de la selva.

Las bien marcadas caminatas duraron horas en el denso bosque.

Pero inmerso en este entorno, no te sientes cansado, es como una larga meditación, cuando la belleza que te rodea te hace vivir en un estado de alegría y paz interior.

Cascadas de TasmaniaPero lo más sorprendente es el clima. Inexplicablemente, la lluvia no es motivo de preocupación, en el momento adecuado retrocederá y te dejará hacer clic.

Terminamos el recorrido y regresamos a Hobart. Viaje fotográfico loco, un total de 10 días, más de 1000 km en minibús y cien o más a pie.

Un viaje lento, sin horarios ni horarios estrictos que respetar, un viaje que nos brindó maravillosas fotos y emociones aún mayores que siempre nos llevaremos con nosotros.

Si amas la fotografía, el senderismo y la naturaleza, al menos una vez en tu vida deberías venir y descubrir los bosques mágicos de Tasmania.

¡Espero mientras tanto les haya gustado mi historia y me digan cuánto me gustó este lugar!